OSE sube 8.2% en la tarifas.

0
135

Se resuelve suba de tarifas: OSE definió 8.2% sin el voto de representante del Frente Amplio.

“Las inversiones en obras necesarias como las que plantean deben ser financiadas por el Gobierno, no las personas”, dijo el director de OSE Edgardo Ortuño.

El directorio de Ancap adelantó que propondrá al gobierno un aumento de entre 9 y 12% en los combustibles, como parte de las tarifas que debe resolver el Ejecutivo este martes, en reunión con la OPP, el MIEM y el MEF. UTE aún no divulgó cuál fue su propuesta.

En el caso de OSE, el director en representación del Frente Amplio, Edgardo Ortuño, adelantó que votó en contra de la decisión de subir las tarifas.

“Directorio de OSE: no acompañamos aumentar las tarifas y no considerar la situación de pandemia a nivel social, que golpea más a los que menos tienen, y económica, que afecta a las medianas y pequeñas empresas. Es necesario cubrir IPC y obras, pero financiado por el gobierno”, escribió Ortuño en redes sociales.

La postura era postergar tres meses la aplicación del aumento, o hacerlo diferencial para exonerar a algunos de los sectores afectados por la pandemia, pero su propuesta no tuvo eco.

“Luego del planteo nuestro quedaron deliberando a nivel de Gobierno y recién confirmaron la redacción final con el fundamento en la noche”, dijo Ortuño a Montevideo Portal.

El aumento propuesto para OSE es un 8.2 % , compuesto por un 7.2% de ajuste de tarifas incluyendo un adicional para cubrir el desfasaje entre la entrada en vigor del ajuste y su recaudación efectiva, más un 1 % para el financiamiento de una obra de potabilización para ampliar el abastecimiento de agua de la Costa de Oro de Canelones (al Este del balneario Costa Azul hasta Jaureguiberry)

“Así justifican el aumento”, dijo Ortuño. “Por eso en mi fundamento planteo que los costos de funcionamiento por ampliación de los servicios y las inversiones en obras necesarias como la que se plantea, deben ser financiados por el Gobierno nacional, no las personas mediante tarifas; menos aún cuando obras para atender esa demanda estaban previstas en el presupuesto de OSE por el gobierno anterior y fueron postergadas por los recortes dispuestos por OPP a nivel general”, apuntó.fuente mdeoportal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.