Orsi sugiere el cierre de fronteras tras aparición de variante brasileña.

0
30

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, sugirió que sería oportuno que el Gobierno decrete el cierre de fronteras con Brasil ante el aumento exponencial de los casos de Covid-19 y a la aparición de la variante P1.

Hoy 10:47 hs 30/Mar /2021

En algún momento este gobierno se planteó cerrar la frontera con Brasil”, indicó Orsi en declaraciones a Radio Monte Carlo y agregó que esta medida no implica una cuarentena obligatoria y “es mucho más eficiente y concreto, mas ahora, con el Ejército desplegado en esa zona”.

Consultado sobre la afirmación del presidente Lacalle Pou de que el gobierno “no va a establecer la cuarentena obligatoria” porque “no cree en un Estado policíaco”, Orsi dijo que no entendió esa postura ni quién le planteó dicha idea.

“Creo que al hablar a través de los medios no nos estamos entendiendo bien”, sostuvo Orsi, y consideró que una mesa de diálogo como pretende el Frente Amplio sería el “único ámbito donde no hay teléfonos descompuestos”.

Por otra parte, Orsi dijo que Canelones no “ha ligado bien”, dado que el departamento es el último en población vacuna contra el Covid-19.El jefe comunal lamentó la pérdida de las 800 dosis contra el coronavirus en el Hospital departamental y la aglomeración en el Hospital de Pando.

FUENTE RADIOMONTECARLO.COM.UY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.