Organizaciones rurales distribuirán 3.000 toneladas de ración. Solicitud hasta hoy 29

0
23
Ganadería va  distribución de 3.000 toneladas de ración.

Mecanismo que lo  implementará organizaciones rurales.

“En esta operativa volvemos a recurrir y a confiar en que las organizaciones de productores de la zona responderán de la misma manera en tiempo y forma que en la emergencia de 2015”, aseveró el director de Desarrollo Rural, José Olascuaga. Por razones climatológicas el Ministerio de Ganadería postergó al 16 de mayo el comienzo de la vacunación contra la aftosa, anunció el director de Servicios Ganaderos, Francisco Muzio.

En esta operativa volvemos a recurrir y a confiar en que las organizaciones de productores de la zona responderán de la misma manera en tiempo y forma. Es importante mantener el trabajo de fortalecimiento de las organizaciones rurales y los espacios de interacción y vínculo en las mesas de desarrollo”, aseveró.

Las organizaciones encargadas de la distribución de cáscara de soja son: Sociedad de Fomento Rural de Rocha (Cebollatí), Sociedad de Fomento Rural de San Miguel, Sociedad Civil Coronilla de Cebollatí, Asociación Fomento Rural de Lescano, Grupo Tacuruses, Agropatt, Sociedad Fomento de Treinta y Tres y Grupo Séptima Baja.

“El plazo para cerrar las solicitudes vence el 29 de abril y el Ministerio adquirirá 3.000 toneladas de pellet de cáscara de soja que serán distribuidas en las zonas afectadas”, acentuó.

Por las consecuencias de la inclemencia climática persistentes en el territorio nacional, el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa para bovinos menores de dos años se fijó entre el 16 de mayo y 15 de junio, informó el director de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Francisco Muzio.

“Es razonable postergar 15 días el comienzo del período por el estado de los caminos y las prioridades que tienen los productores”, indicó.

El presidente de Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, Álvaro Roel y el presidente de Instituto Plan Agropecuario, Mario Pauletti, remarcaron que los técnicos brindarán capacitación a productores para que tomen “las mejores” medidas sanitarias y de suplementación alimenticia.

fuente presidencia gub uy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.