Organismos internacionales financiarán dos centrales solares fotovoltaicas en Uruguay.

0
4

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII) firmó dos paquetes de financiación para la construcción, operación y mantenimiento de dos centrales de energía solar fotovoltaica en Uruguay. Se trata de 12,2 millones de dólares y 12,8 millones para las plantas solares de las empresas Natelu y Yarnel, respectivamente. Generarán anualmente 35.8 gigavatios por hora de electricidad.

Paneles fotovoltaicos.
Paneles fotovoltaicos.

Los proyectos generarán anualmente unos 35.8 gigavatios por hora de electricidad a partir de fuentes de energía renovable no convencionales, desplazarán alrededor de 19.500 toneladas equivalentes de dióxido de carbono y reducirán la vulnerabilidad del sector eléctrico de Uruguay a las condiciones hidrológicas.

“Al apoyar la entrada al mercado de dos empresas pequeñas de generación de energía, la CII está respaldando la diversificación de la matriz energética del país”, expresó en su página web el organismo miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La planta solar Natelu incluye un préstamo de la CII de 6,1 millones de dólares y un co-préstamo de 6,1 millones del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F).

Por otra parte, el parque Yarnel recibirá 6,4 millones de dólares del capital de la CII y 6,4 millones del C2F.

La CII financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo social y medio ambiental en la región. Con un portafolio de 7 mil millones de dólares en activos y 330 clientes en 20 países, la CII provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las demandas de sus clientes en una variedad de sectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.