OPP_Inversion de 30.7 millones en Melo ,

0
7

OPP invierte 30,7 millones de pesos en la construcción de espacio público en Melo

La Plaza de la Concordia se ubicará en el departamento de Cerro Largo, en la zona sur de la ciudad de Melo, colindante con los barrios Las Acacias, Mendoza y Falcón. La obra se inició este miércoles 27 y demandará una inversión del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional de OPP de 30,7 millones de pesos. De esta manera, los vecinos contarán con nuevos servicios de esparcimiento y recreación social-deportiva.
Proyecto Plaza de la Concordia
Pie de foto:Proyecto Plaza de la Concordia

El miércoles 27 comenzaron las obras de construcción de la Plaza de la Concordia en Melo, Cerro Largo, un espacio público para la periferia urbana de la ciudad, que es financiado por el fondo concursable del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

El proyecto implica obras en la zona sur, colindante con el área de periferia urbana (barrios Las Acacias, Mendoza y Falcón), mediante una plaza de actividades recreativas y la conformación de un espacio social integrador.

La construcción de la Plaza de la Concordia está proyectada para generar un espacio de esparcimiento y práctica deportiva para los habitantes de 14 barrios circundantes.

En la presentación escrita de la iniciativa se explicita, además, la importancia de recordar el patrimonio histórico de la ciudad, en particular la visita del papa en 1988 y su misa El mundo del trabajo en el predio de la intervención, así como la evocación de la poetisa Juana de Ibarbourou.

La obra demandó una inversión de 30,7 millones de pesos por parte del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional de la OPP.

El fondo concursable es parte del componente de Inversiones para el Desarrollo del Programa. Busca promover la implementación de obras innovadoras, eventualmente articuladas con otras iniciativas del Gobierno y de actores privados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.