Operativo de seguridad en San Carlos.

0
45

Desde el pasado sábado 18 se vienen implementando patrullajes preventivos y controles de personas y vehículos por parte del personal de las Fuerzas Especiales Policiales (FEP).

Un contingente de la Dirección Nacional Guardia Republicana se instaló en las últimas horas en la ciudad de San Carlos, en el departamento de Maldonado, donde vienen trabajando en forma coordinada en camionetas, motocicletas y personal recorriendo a pie. Están realizando tareas de control vehicular y de personas en busca de drogas, armas y otros ilícitos.

Estos operativos de prevención y represión son aleatorios, se realizan en distintos puntos y horarios a fin de tener mayor efectividad en los controles.

El jefe de estos operativos, comandante mayor Gastón Sosa dijo a UNICOM que en estas 48 horas que lleva la operación registraron a 148 personas y 27 vehículos, donde al momento no han habido personas conducidas ante la Justicia.

Por otra parte, el jerarca aseguró que “la primera fase, que corresponde a la prevención y disuasión de los delitos, se viene cumpliendo de manera efectiva ya que no han tenido intervenciones de importancia al respecto”.

En este sentido, las Fuerzas Especiales Policiales realizan los controles y patrullajes en forma aleatoria y de acuerdo a los mapas de calor que surgen de las denuncias ingresadas al Sistema de Gestión en Seguridad Pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.