La banda criminal se dedicaba a la venta y distribución de drogas en varios departamentos. Cinco de sus integrantes, daban órdenes desde la cárcel.
Ocho allanamientos en Colonia, San José y Montevideo para capturar una banda criminal que se dedicaba a la venta y distribución de drogas. Diecinueve personas fueron detenidas, y 18 ya fueron enviadas a prisión. La restante, está aún a disposición de la Fiscalía, informó la Policía de Colonia, cuya Brigada Departamental lideró el operativo.
Las penas van de los 2 a los 5 años de prisión, dependiendo de cada caso. Los delitos: suministro o negociación de drogas, asistencia al narcotráfico, o tráfico interno de armas y municiones.
«Se está detrás de los pasos de otro hombre quien está plenamente identificado y requerido», señaló la Policía.Los investigadores comprobaron que cinco de los integrantes daban órdenes desde dentro de una cárcel en Uruguay, donde están recluidos. «Las maniobras se realizaban desde el centro y eran ejecutadas por los demás involucrados fuera de él», agrega la información oficial.
Durante los allanamientos, los policías incautaron 2,6 kilos de marihuana; 1,6 kilos de pasta base; 720 gramos de cocaína; seis balanzas de precisión; $ 393.388; dos vehículos; cinco armas de fuego; 22 celulares; y 221 municiones de diversos calibres.
Esta operación fue nombrada como «Pecado II». La primera, había sido realizada en junio de 2024, cuando cuatro personas resultaron condenadas. A raíz de nuevas investigaciones, se identificó a los ahora condenados, que quedaron tras las rejas.