Operación de Larrañaga: sociedades médicas afirman que técnica sí se realiza en Uruguay

0
58

“Se le realizará una intervención con cirugía mínimamente invasiva, previéndose internación de 24 horas y control evolutivo ambulatorio en la semana”, indicó Interior sobre la operación días atrás. 

El sábado el Ministerio del Interior informó que el titular de la cartera, Jorge Larrañagaestaba de licencia médica y sería intervenido en Buenos Aires (Argentina) “en una operación programada hace algunos meses por un estrechamiento de columna lumbar”.

Un comunicado de Interior agregó que esta operación se realizará el martes 12 de diciembre en el Hospital Italiano.

“Se le realizará una intervención con cirugía mínimamente invasiva, previéndose internación de 24 horas y control evolutivo ambulatorio en la semana”, indicó el texto.

La técnica quirúrgica que se empleará en la operación no se realiza en Uruguay, motivo por el cual Larrañaga decidió operarse en Argentina, según lo que afirmó Interior días atrás.

Esto despertó la reacción de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología del Uruguay (SOTU) y la Sociedad Uruguaya de Cirugía de la Columna Vertebral (SUCVE), que este lunes afirmaron en un comunicado que en el país sí “se realiza la técnica quirúrgica de columna mínimamente invasiva desde hace varios años, tanto en el ámbito privado como en el público”.

“Entendemos que cualquier ciudadano tiene derecho a operarse donde y con quien quiera. Independientemente de esto, no nos parece apropiado manifestar que: ‘esta técnica no se realiza en nuestro país’”, agregaron.

Fuente: El País

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.