Operación Damasco.

0
423

A raíz de la incautación de cocaína de un contenedor que llegó a Alemania proveniente de nuestro país, comenzó una investigación que dio con el presunto responsable del envío de dicho contenedor, quien se encuentra bajo prisión preventiva.

Tras la detección en Alemania de un contenedor cargado con Soja, en cuyo interior se encontraron 4,5 toneladas de cocaína, se puso en marcha un operativo de investigación. El mismo fue llevado a cabo en conjunto por la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, la División de Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval y la Dirección Nacional de Aduanas, a cargo de la Fiscalía de Estupefacientes de 1º turno de Montevideo.

Esta investigación buscaba recomponer paso a paso cómo se efectuó la maniobra, así como también dar con los implicados. Con este fin fueron indagadas todas aquellas personas queestuvieron vinculadas a la exportación de lacarga, al tiempo que se realizó un seguimientodetallado del contenedor, (su salida vacío, la carga con Soja, el arribo el Puerto de Montevideo y la salida de Uruguay). Este trabajo permitió dar con un hombre de 32

años de edad, quien sería directamente responsable del envío del contenedor hacia Alemania.

Posteriormente se realizó el allanamiento de la vivienda del presunto implicado, quien fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Finalizada la instancia judicial, el Magistrado Actuante del Juzgado Letrado de 1º Instancia en lo Penal, Especializado en Crimen Organizado de 3º turno dispuso: “tener por formalmente iniciada la investigación de los hechos inicialmente adjudicada por el ministerio publico” al indagado “por la presunta comisión de un delito de asistencia a las actividades ilícitas del narcotráfico en calidad de autor”. Como medida cautelar se le dispuso prisión preventiva por 60 días.

Fuente: Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.