Oficializan candidatura de Laschet para reemplazar a Merkel

0
34

El nuevo canciller alemán deberá ser elegido en los comicios del 26 de septiembre.La derecha alemana confirmó este martes que el moderado Armin Laschet será su candidato en las elecciones de septiembre para reemplazar a la canciller Angela Merkel, una vez que su rival Markus Söder reconoció su derrota después de días de enfrentamiento interno.

Alemania

“La suerte está echada. Armin Laschet será el candidato de la Unión Conservadora“, compuesta por los partidos CDU, de la canciller, y la Unión Cristiana Social (CSU), de Söder, dijo este, prometiendo apoyar al candidato “sin rencor y con todas sus fuerzas” en las legislativas del 26 de septiembre.

Partidario de continuar con la política centrista de Merkel, la investidura de Laschet, que asumió la dirección de la CDU en enero, fue puesta en entredicho por Söder, jefe del partido hermano bávaro CSU

Este tipo de enfrentamiento entre la CDU y la CSU es poco frecuente desde que la alianza de estos dos partidos “hermanos” se selló después de la guerra. El lunes por la noche, Laschet ya recibió el apoyo del comité ejecutivo del partido demócrata-cristiano CDU. 

AFP fuente eltiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.