Ocupada la Facultad de Medicina

0
3

Informa 970 UNIVERSAL , Nuevamente la Asociación de Funcionarios de la Universidad de la República (AFFUR) realizò el  lunes un paro, en rechazo a las postergaciones de gastos en la enseñanza. En esta oportunidad fue  ocupada la Facultad de Medicina y habrá una convocatoria frente al Palacio Legislativo.

El paro y la ocupación se mantendrán hasta que se apruebe el artículo 6º de la Rendición de Cuentas. En las últimas horas el Frente Amplio decidió dejar la votación de ese artículo para el último día, por lo que la medida de AFFUR se extendería durante toda la semana.

Mientras mantienen ocupado el edificio ubicado sobre la avenida General, se movilizarán hacia el Palacio Legislativo sobre las 10:00 hs de este martes.

En un comunicado, el gremio aclaró que pese al paro, “se cumplirá con un Servicio de Emergencia de viandas para garantizar la alimentación de los Becarios de Comedores de la Universidad”.

Comunicado del Gremio para el paro del próximo 9 de Agosto.

Ante la propuesta del Poder Ejecutivo de postergar el magro aumento presupuestal conquistado en 2015 para nuestra Universidad de la República del año 2017 al año 2018 nuestra Federación convoca a todas y todos los universitarios a movilizarse en defensa del presupuesto universitario.
El próximo martes 9 de agosto a las 17:30 hs las y los estudiantes concentramos en la explanada de UdelaR para marchar juntos hacia el Palacio Legislativo. Manifestándonos en contra del recorte del presupuesto de la UdelaR que dejará a miles de estudiantes fuera de la educación terciaria, puesto que no se podrán eliminar los cupos al ingreso ni tampoco en las carreras, que golpea fuertemente a la investigación de nuestro país y continua sumergiendo los salarios de los trabajadores de nuestra Universidad.

Llamamos a todas y todos los universitarios, así como a la ciudadanía en general a movilizarse en defensa de nuestra Universidad haciendo sentir la consigna de que #SiHayRecorteHayLucha

medi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.