Octubre es el mes de los Adultos Mayores

0
39

Este 1° de octubre se celebró el Día del Adulto Mayor, Tais Pérez, referente departamental de Plan Ibirapitá, reflexiona acerca de la importancia que tiene esta población en nuestra sociedad.

En diálogo con Tais Pérez. dijo que este año la celebración se enfatiza en evitar que queden invisibilizados los derechos de los adultos mayores por causa de la pandemia y el aislamiento social que la misma ha conllevado.

Se fortalece la idea de empoderar a esta población en el disfrute de su derecho a la vida, la participación, poder socializar y disfrutar de una vida plena.

“Con todos sus años de experiencia y sabiduría, saben como cuidarse y pueden decidir si salir o no y en qué condiciones hacerlo” Dijo la referente de Ibirapitá para explicar que debemos respetar la autonomía de las personas mayores.

En todo el país se han desarrollado diversas actividades a través de las redes sociales, en donde se ha compartido material gráfico informativo en relación a este día.

Durante todo el mes de octubre se continuará compartiendo información y distintas acciones que hagan valer los derechos de los adultos mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.