Obras en rutas mediante la modalidad de Participación Público-Privada (PPP)

0
64

El gobierno resolvió hacer dos “paquetes” de obras en rutas mediante la modalidad de Participación Público-Privada (PPP) tras encontrar que de esa manera se “ahorraba” hasta US$ 71 millones.

Llamado a Licitación para Proyectos viales: Circuitos 1 y 2

trabajos en ruta uy

El pasado miércoles 20 de enero se llevó a cabo en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas una conferencia de prensa de lanzamiento de las licitaciones de proyectos PPP (26-01-2016)

El día martes 26 se publicaron los llamados a 2 licitaciones en la web de la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado:

  • “DISEÑO, CONSTRUCCIÓN, OPERACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL DEL CIRCUITO 1 : RUTAS N° 12, 54, 55 Y 57 Y BYPASS A LA CIUDAD DE CARMELO”
  • “DISEÑO, CONSTRUCCIÓN, OPERACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL DEL CIRCUITO 2: RUTAS N° 9 Y N° 15”

 Apertura y Ofertas :SALA “ING. FEDERICO CAPURRO” de la Dirección Nacional de Vialidad, Rincón 575, 8vo. piso

consultas 28/03/2016

La recepción de ofertas será hasta el 26 de abril de 2016.

Previo a eso, la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) realizó un estudio de “valor por dinero” en el que “analiza la conveniencia o no por parte del Estado de emprender el proyecto por obra pública tradicional o asociarse con un inversor privado (PPP)”.

La zona de influencia del “Corredor Vial Circuito I” (que comprende rutas en Colonia principalmente, Soriano y Flores) es “un área predominantemente granelera, donde las rutas que se evalúan en este estudio, permiten el movimiento de la producción y de los insumos asociados a la actividad agropecuaria, así como el acceso a las pequeñas localidades vinculadas al medio rural”, indica el informe.

En tanto, la zona de influencia del “Corredor Vial Circuito II” (rutas en Rocha) es “un área predominantemente de producción ganadera vacuna y arrocera” y cuya “actividad turística es muy importante en la zona, principalmente en los meses de diciembre a marzo”, señala el informe.

En reuniones que mantuvo el año pasado con autoridades del Banco Mundial, el ministro de Economía Danilo Astori expresó la importancia de abrir estos canales de financiamiento a proyectos PPP. En esas reuniones buscó el “apoyo (por parte del Banco Mundial) al sector privado, que tiene que cumplir un rol fundamental en el programa de inversiones en infraestructura”, . En esas reuniones buscó el “apoyo (por parte del Banco Mundial) al sector privado, que tiene que cumplir un rol fundamental en el programa de inversiones en infraestructura”, había dicho Astori

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.