Obra en el puente sobre canal Andreoni.

0
44
Finalizó el montaje de las vigas principales que componen parte del nuevo puente sobre el canal Andreoni, en la ruta 9 frente al balneario rochense de La Coronilla, que requiere una inversión de 80 millones de pesos, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Esta obra fue necesaria luego de que una fuerte corriente de agua debido a un temporal causó en abril de 2016 la desestabilización de la antigua estructura.
Nuevo puente frente a La Coronilla
Nuevo puente frente a La Coronilla

A través de un comunicado, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que finalizó el montaje de las vigas principales del nuevo puente sobre el canal Andreoni, en el kilómetro 314 de ruta 9, departamento de Rocha.

Detalló que se colocaron 12 vigas de 30 metros de longitud y 60 toneladas de peso apoyadas en cuatro pórticos previamente construidos. El montaje finalizó en seis días, antes del plazo previsto.

La obra se debe realizar porque en abril de 2016 una fuerte corriente de agua tras un temporal de lluvia y viento provocó la desestabilización del antiguo puente, por lo que las autoridades decidieron construir otro y no reparar el existente.

El texto expresa que se trata de una construcción fundamental para la conectividad, ya que la ruta 9 constituye el principal corredor de acceso a Brasil por la fronteriza ciudad de Chuy.

El nuevo puente medirá 90 metros de largo, con una calzada vial de 9,20 metros de ancho y una peatonal de dos metros de ancho. Además, la obra abarca la construcción de 1.200 metros de accesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.