Nuevo test Covid-19 para camioneros costo 45 dólares y resultado en una hora.

0
38

Instituto Pasteur va a poner en práctica un test accesible para el transporte de carga internacional ,que sea rápido y con menor costo.

Nuevo test de Covid-19 para utilizar en la frontera, con los cientos de camioneros que ingresan a diario a Uruguay y que por decreto del Poder Ejecutivo deben hacerse y pagar de su bolsillo el análisis para saber si tienen el nuevo coronavirus.

El gobierno decidió que los camioneros que entran y salen de Uruguay varias veces por semana se hagan un solo test cada siete días, y no cada vez que cruzan la frontera.

Cientos de camioneros bloquearon los pasos de frontera en Rivera y el Chuy en protesta por el cobro de los test obligatorios también los empresarios reclamaron su costo

El reclamo de los empresarios llegó a Torre Ejecutiva, donde se resolvió aplicar el nuevo test desarrollado por el Instituto Pasteur, más barato y con resultado mucho más rápido, según anunció el ministro de transporte Heber.

Ministro Transporte ; Heber

Mauro Borzacconi, presidente de la Cámara de Transporte Internacional de Carga, se refirió ante la prensa del acuerdo con el gobierno:

Borzaconi ,Pte Camara de Transporte de carga


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.