Bomberos _Por EMERGENCIA Llame al 104 O 911y Recomendaciones. Para Comercios : Prometeo tramite habilitación .

0
6

RECOMENDACIONES DE BOMBEROS PARA ESTE INVIERNO

EN ESTE INVIERNO PROTEJA SU HOGAR Y LA VIDA

  •    – NO COLGAR O ACERCAR ROPA A LAS ESTUFAS O CALEFACTORES
  • NO UTILIZAR EL HORNO PARA      – CALEFACCIONAR AMBIENTESNO CONECTAR EQUIPOS ELÉCTRICOS MAS ALLÁ DE LA CAPACIDAD DE     LA LINEA
  •    – NO DORMIR CON ESTUFAS A COMBUSTIÓN ENCENDIDAS
  •    – NO GUARDAR O ACERCAR LÍQUIDOS INFLAMABLES CERCA DE LOS ARTEFACTOS DE CALEFACCIÓN
  •    – CADA VEZ QUE HAYA UNA LLAMA, DEJE ABIERTA UNA VENTANA PARA QUE SE VENTILE EL LUGAR
  •    – EL USO DE BRASEROS O FUEGO PARA CALEFACCIONARSE EN EL INTERIOR DE LA VIVIENDA
  •    – GENERA ALTAS CONCENTRACIONES DE MONÓXIDO DE CARBONO,SU USO EN EL INTERIOR DE
  •    – LOS HOGARES ES ALTAMENTE PELIGROSO PARA LA VIDA DE LAS PERSONAS.
  •    – NO ES RECOMENDABLE UTILIZARLOS
  •   –  NO SOBRECARGUE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS CON EQUIPOS DE CALEFACCIÓN, REVISE LOS CONSUMOS DE LOS APARATOS ELECTRÓNICOS Y CHEQUEE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE SU VIVIENDA. LA MAYORIA DE LOS INCENDIOS DE ORIGEN ELÉCTRICO LO FUERON POR SOBRECARGA O APARATOS EN MAL ESTADO.
  •   –  ANTES DE USAR EQUIPOS REVISE SU ESTADO DE MANTENCIÓN, POR EJEMPLO LAS CHIMENEAS. LA MANTENCIÓN PREVIA DE ESTOS EQUIPOS DISMINUYE CONSIDERABLEMENTE EL RIESGO AL USARSE.
  •   –  PROCURE NO DEJAR NUNCA AL ALCANCE DEL FUEGO ELEMENTOS QUE PUEDAN ARDER, COMO POR EJEMPLO MANTELES, SOFÁS O CORTINAS.
  •   –  ASEGÚRESE DE QUE SU CALEFACTOR Y/O CALDERA DE GAS HAYA PASADO POR UNA INSPECCIÓN TÉCNICA CORRESPONDIENTE POR PERSONAL CUALIFICADO, ASEGURANDO ASÍ EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO.
  •   – SI PERCIBE OLOR A GAS PROCEDENTE DE ALGUNA ESTUFA O CUALQUIER OTRO APARATO, NO ENCIENDA NI CERILLAS NI MECHEROS, VENTILE LA VIVIENDA Y CIERRA LA LLAVE DEL GAS.
  •   – LAS VELAS TAMBIÉN PUEDEN SER PELIGROSAS. NO LAS DEJE NUNCA ENCENDIDAS SIN VIGILANCIA NI TAMPOCO CUANDO SE ACUESTE O SALGA DE CASA.

 

ANTE CUALQUIER EMERGENCIA LLAME AL 104 O 911

 

La certificación de viviendas y locales por parte de Bomberos será efectiva luego del ingreso al sistema digital de habilitaciones denominado “Prometeo”

de una declaración jurada, a cargo de un técnico habilitado para ese fin, y del pago del trámite. El Ministerio del Interior realizará las inspecciones correspondientes.

 

programa Prometeo uy bomberos

 

Mediante el nuevo sistema, los técnicos habilitados por la Dirección General de Bomberos ingresarán al programa PROMETEO,la información requerida en una declaración jurada digital

Una vez realizada esta operación y efectuado el pago del trámite, el local quedará habilitado en forma automática; posteriormente, la Dirección Nacional de Bomberos realizará las inspecciones.

Esta nueva reglamentación plantea un régimen de transición para aquellos locales con el trámite iniciado.

Por otra parte, el ministerio informará a través del portal de Bomberos, donde también los usuarios podrán realizar el seguimiento de su trámite.

En conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros de este lunes 30, Bonomi explicó que ante el incendio del hogar de ancianos ocurrido el 16 de mayo en Montevideo se concentró la atención en el trámite, cuando en realidad el problema radicaba en los requerimientos para la habilitación definitiva.

Según el ministro del Interior, “el nuevo sistema va a dar vuelta el trámite”.

La certificación de las medidas de protección contra incendios que labra Bomberos es un requisito para habilitar el uso comercial de locales y solamente están exentas las viviendas unifamiliares.

Bomberos habilita cada local de acuerdo a las características de la edificación, en base a las diferentes áreas destinadas a la actividad comercial, cantidad de personal que trabajarán, métodos de prevención de incendios y los planes de evacuación.

Todos estos datos son necesarios para comenzar el trámite, que continuará luego con la etapa de certificación que realiza el personal de Bomberos, en el propio local.

Bonomi añadió que desde hace un mes y medio el Ministerio de Economía y Finanzas solicitó cambios en la certificación de Bomberos porque forman parte de las condiciones para la habilitación de inversiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.