Nuevo ministro de la Corte de Justicia,Tabaré Sosa Aguirre.

0
290

La Asamblea General se reunió para comunicar el cese como ministro de la Suprema Corte de Justicia Dr doctor Jorge Chediak, y designar al doctor Tabaré Sosa Aguirre, como nuevo Ministro de Corte de Justicia.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Eduardo Turell, impuso en el cargo a Tabaré Sosa Aguirre, a quien reconoció como  “magistrado de larga trayectoria en el Poder Judicial, con más de 30 años en el ejercicio de la judicatura desde su inicio como juez de Paz de la 12ª Sección Judicial del departamento de Paysandú”.

Nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia,Tabaré Sosa Aguirre. Foto: Poder Judicial.
Dr Tabare Sosa Aguirre

Sosa Aguirre planteó la creación de un cuerpo de auditores para transparentar la gestión de magistrados.Manifestó que se deberían realizar “auditorías para el seguimiento de los procesos vinculados a la corrupción y a las violaciones a los derechos humanos”.

El Ministro saliente, Dr Chediak dijo que el país “sigue pudiendo estar orgulloso de su estabilidad institucional. Esto es atípico en la región referido a que uno asuma los cargos con una fecha de caducidad, que no sólo está impresa, sino que además se cumple”.Fuente LR21

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.