Nuevo establecimiento para madres privadas de libertad con sus hijos .Es la Unidad 9″el Molino”.

0
1

El centro de rehabilitación que alberga a madres con sus hijos cerrará sus puertas y las personas privadas de libertad (PPL) serán realojadas en un nuevo edificio construido a nuevo.

Las obras se encuentran en la etapa final y en pocos días se estará produciendo el traslado.

La Unidad 9 “El molino” alberga a 7 madres y 9 niños. Este centro se encuentra en el barrio Paso Molino y presenta ciertas particularidades sanitarias y edilicias que no son las adecuadas para seguir utilizándolas, por tal motivo las autoridades determinaron el cierre de la misma y trasladar a las madres con sus hijos al nuevo edificio construido.

Éste fue construido en el ala derecha de la Unidad Nº 5 que está ubicada en las calles Carlos A. López entre Garzón y Pororó, en el Barrio Colón. Una construcción totalmente independiente de aquella, recibirá a las madres con sus hijos en un recinto adecuado a las necesidades de esa especial población privada de libertad.

Dicho establecimiento albergará a 20 mujeres con sus hijos, quienes tendrán dormitorios con su mobiliario y aulas para talleres (de teatro y yoga entre otros), así como también amplias áreas de visita y espacios educativos donde los pequeños recibirán clases de primaria y las madres de secundaria.

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Crio. Mayor Crisoldo Caraballo dijo a Unicom que “ya se han realizado algunos traslados de estas madres que pasaron a vivir en uno de los sectores que está pronto y próximamente estarán llegando las restantes”.

Caraballo agregó que “esta situación es la mejor opción que podíamos encontrar desde el Ministerio del Interior,  buscamos el bienestar de la madre y del niño,  para eso es esta obra”.

Este nuevo edificio está siendo construido por 26 personas privadas de libertad que trabajan en el programa Polo Industrial y será totalmente ocupado en los próximos días.

 5.jpg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.