Nueva masacre en una comisaría venezolana: al menos 29 muertos y 15 heridos durante un motín.

0
44

Nueva masacre en una comisaría venezolana: al menos 29 muertos y 15 heridos durante un motín

En el Centro de Coordinación General Páez convivían hacinados más de 500 reclusos, más del doble de su capacidad.

El operativo policial contra el motín iniciado hace días por presos comunes en la comisaría de policía de Acarigua (estado de Portuguesa, al oeste del país) ha provocado la muerte de una veintena de personas, así como heridas a más de una decena, según ha confirmado Humberto Prado, director de Observatorio Venezolano de Prisiones. En el Centro de Coordinación General Páez convivían hacinados más de 500 reclusos, más del doble de su capacidad.

Los propios presos amotinados enviaron vídeos a las autoridades para demostrar que mantenían con ellos a personas que les estaban visitando en los calabozos. Uno de ellos, enmascarado, mostró en su mano un par de granadas y en la otra una pistola ametralladora. Al parecer, una de las granadas explosionó durante el enfrentamiento.

En el mismo documento audiovisual, las mujeres retenidas suplican que cese el fuego y reclaman por un diálogo que finalmente no se dio. “Lo que queremos es la paz y la tranquilidad, la vida de nosotros y las visitas que tenemos por aquí”, señalaron.

fuente _el mundoes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.