Nueva llamada a Bolsonaro para que atienda crisis del Covid-19 “última oportunidad”

0
42

Brasil está convertido en el epicentro global de la pandemia del coronavirus.

Una nueva petición al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para que atienda la crisis sanitaria causada por la Covid-19 fue cursada por economistas y hombres de negocios ante el agravamiento de las condiciones hospitalarias en el país suramericano.

A este pedido se suma un editorial del periódico O Estadão de Sao Paulo que responsabiliza al presidente del colapso del sistema sanitario ante la Covid-19.

En cambio, Bolsonario, quien mantiene un abierto enfrentamiento contra autoridades, grupos y organizaciones, que le reclaman instaurar un plan para el combate del coronavirus, sigue sin reaccionar a las solicitudes urgentes para afrontar la epidemia.

Cuando la crisis generada por la Covid-19 se encuentra en su peor momento en Brasil, se han multiplicado los pedidos para que Bolsonaro atiende la crisis o salga del poder. También hay solicitudes para iniciar juicio político en Congreso contra el mandatario.

En este sentido, cientos de economistas, políticos, banqueros y empresarios, exige una aceleración urgente de la vacunación, una campaña nacional para exigir el uso de máscaras y discusiones serias sobre políticas de distanciamiento social.

Sin embargo, al cumplir 66 años este domingo Bolsonario dijo contra sus enemigos: “Pueden estar seguros, mi fuerza viene de Dios y de ustedes. Mientras sea presidente, sólo Dios puede sacarme del puesto. Seguiré estando junto a ustedes”.

El discurso de Bolsonaro se dio en una semana muy particular, ya que el miércoles está previsto que el mandatario se reúna con los líderes del Congreso, con los gobernadores y también con algunos alcaldes. 

La idea del encuentro es la formación de un comité estratégico para planear una respuesta coordinada a la pandemia, aunque por cómo vienen las cosas parece difícil que este cónclave termine de buena manera.

Según informó Folha de São Paulo con base en fuentes del Congreso, algunos parlamentarios consideran esta reunión como la “última oportunidad” de Bolsonaro. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.