Hoy les traigo una noticia original, esta idea va a revolucionar el mundo de la jardinería…
Varias empresas como :Studio Ayaskan y Growing Up Po han logrado ideas originales para que nuestras plantas estén hermosas.
Últimamente que podamos desarrollar la creatividad a la vez que decoramos y cuidamos nuestras plantas.
El estudio londinense de diseño ‘Studio Ayaskan’ ha creado unas macetas que crecen a la vez que lo hacen las plantas. Así, como lo lees.
Según podemos leer en la página de la empresa, las macetas han sido diseñadas conforme a un sistema parecido al origami que evoluciona y se adapta a las plantas, desplegándose y aumentado su tamaño para que no tengamos que cambiar de recipiente, al menos durante un largo período de tiempo.
Growing Up Pot, una maceta que cambia de tamaño cuando tus plantas crecen. Practico y original !
Sin lugar a dudas, una de las tareas más difíciles en cuanto al cuidado de las plantas es la de su trasplante, un acción complicada porque la mayoría de las plantas se resienten y se estresan con los cambios. De hecho, en muchas ocasiones hay riesgo de que la planta no se adapte, se marchite y se muera.
Pero a pesar de todos estos riesgos, el trasplante está siempre presente en la vida de la planta, desde que se desplaza del semillero a una maceta más grande hasta que se desplaza a su sitio definitivo. Pero si no quieres que tus plantas corran esos riesgos, puedes optar por las macetas Growing Pot, unas macetas que cambian de tamaño conforme el crecimiento de tu panta.
Simple y sencillo
Diseñadas por JunBum Park, este invento da solución al problema del crecimiento de las plantas y al tener que trasplantarlas cuando esto sucede. Y todo de una manera simple y sencilla. Así, la maceta es una chapa de acero flexible que se coloca en una base con tres anillos concéntricos que son los que le darán el tamaño.
Sin mudanzas
Puedes empezar a plantar la planta cuando es joven en la ranura más pequeña y, conforme va creciendo, simplemente tienes que cambiar la ranura y colocar más tierra para que la planta no sufra en absoluto. De este modo, la maceta siempre tiene el tamaño que la planta necesita para vivir y desarrollarse sin necesidad de mudarla a otro lugar.
Un bonito diseño con drenaje
Lo mejor es que la maceta tiene un diseño bonito, que además cuenta con agujeros de drenaje para evitar el encharcamiento de la planta, un detalle que casi siempre se olvidan en las macetas decorativas más tradicionales.