Noche de San Juan _Celebracion hogueras ,vinos y manjares. 23 junio Hoy en Plaza Varela 19hs

0
3

La Plaza Varela será escenario este sábado de una nueva celebración de Sant Jordi, patrón de Cataluña, y del Día del Libro.

En Plaza Varela: la fiesta toma la Plaza
Cada 23 de junio, en vísperas de San Juan, la Plaza Varela se viste de fiesta convocando no sólo a los vecinos, sino cada vez a más gente que llega a compartir una noche mágica.
El Casal Catalá comenzó a celebrar San Juan en esta plaza hace 10 años y hoy es toda una tradición

En materia gastronómica se podrá degustar Paella, Coca de Sant Joan (dulce típico catalán), Coca de Recapete (variedad salada de coca), carquiñolis y ron cremat (ron aromatizado con canela, clavo de olor y limón).
Estarán presentes las danzas y música tradicional catalana, más los fuegos artificiales, iluminando el cielo de Pocitos, al igual que tantos barrios de Barcelona en la misma fiesta.

La Víspera de San Juan o Noche de San Juan es una festividad cristiana, si bien coincide con otras fiestas de origen pagano (Litha) celebradas el 21 de junio (solsticio), en la que se suelen encender hogueras o fuegos, ligada con las celebraciones en las que se festejaba la llegada del solsticio de verano, el 21 de junio en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era “dar más fuerza al sol”, que a partir de esos días iba haciéndose más “débil” ―los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno―. Simbólicamente el fuego también tiene una función “purificadora” en las personas que lo contemplaban. La fiesta cristiana de San Juan es el 24 de junio,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.