NO SE TOCA Robert Silva prometió mantener ley trans, la de marihuana y la de matrimonio igualitario

0
192
Montevideo, Uruguay, 8 de Julio de 2019. Ernesto Talvi presento a Robert Silva como compañero de formula para las eleciones nacionales de Octubre. Foto: Gaston Britos / FocoUy

En conversación con Montevideo Portal, aseguró que su partido, y en especial el batllismo, «tiene larga data en la generación de nuevos derechos».

No se toca

El candidato a vicepresidente por el Partido Colorado, Robert Silva, aseguró que de llegar al Gobierno se mantendrán las leyes que garantizan derechos, como la de matrimonio igualitario, la que regula el mercado de la marihuana y la denominada ley trans.

En conversación con Montevideo Portal, Silva lamentó que votantes oficialistas instalen «un cuco» sobre la posibilidad de que un nuevo gobierno colorado elimine derechos.

«El Partido Colorado, y el batllismo en particular, tiene larga data en la generación de nuevos derechos para toda la población y en particular para los sectores minoritarios», sentenció.

«Somos un partido que hemos trabajado siempre por ello y vamos a seguir trabajando por lo mismo», añadió.

Silva aseguró que «hay cuestiones que han llegado para quedarse» e hizo un listado de las leyes en las que promete no retroceder.

Sobre la Ley Integral para Personas Trans, por ejemplo, dijo que su partido no acompañó el prerreferéndum impulsado por el nacionalista Carlos Iafigliola y que él no fue a votar.

«Creo que son derechos que llegaron para quedarse y nosotros los vamos a preservar», manifestó.

Consultado sobre la ley que regula el mercado de la marihuana, dijo que no piensa imitar la normativa para el caso de la cocaína, algo que fue propuesto por algunos dirigentes frenteamplistas.

«Tenemos que ver cuál es la situación que tenemos porque no está clara. La ley de la producción y comercialización de la marihuana llegó como una de las medidas de seguridad al país y para tratar de combatir el consumo», dijo Silva.

«Tenemos que estudiar esta situación en el marco de una ley que llegó para quedarse, tenemos que trabajar sobre la marihuana medicinal y terapéutica, creemos que se puede desarrollar mucha investigación y generar inversiones en ese terreno para avanzar», agregó.

La conversación con Silva se dio en el marco de una nueva entrega del ciclo Uruguay 2020, que será publicada por completo el próximo viernes.

Fuente: Montevideo Portal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.