“No hay opción, esto se resuelve con la vacuna o no se resuelve” comenta el Dr. Alvaro Galiana.

0
160

Infectólogo Galiana: “No hay opción, esto se resuelve con la vacuna o no se resuelve” lamentó “indiferencia en la gente” y discusiones sobre temas periféricos, como la “marca” de la vacuna.

El doctor Álvaro Galiana, reconocido pediatra y especialista en infectología ; actual director del Hospital Pediátrico del Centro Pereira Rossell, lamentó lo que considera una situación de indiferencia de la ciudadanía para con las vacunas y las medidas de prevención.

Entrevistado por Informativo Sarandí, Galiana consideró que el actual “es uno de los momentos más complicados” desde que el virus fuera detectado en país, hace ya casi un año.

“Lo que preocupa que vamos en ascenso, hay una relativa indiferencia en la gente al respecto y ningún indicador de que esto vaya a bajar en unas semanas”, expresó el profesional.

“En enero creíamos que para mediados de febrero iba a mejorar, pero ahora no veo una perspectiva de mejora. Hay indiferencia con las vacunas y con las medidas no farmacológicas, como el uso del tapabocas”, lamentó, para detenerse luego en una paradójica situación: “cuando no había vacuna todo el mundo se quejaba porque la vacuna no venía, y ahora que está no se anotan. La gente discute si le conviene esta o la otra, la marca, y no parece que se entienda la necesidad imperiosa de vacunarse, que es lo que correspondería, porque es la única medida que nos pude sacar de esta situación dantesca”, expresó.

galiana
Director de Pereira Rossell _pediatra e infectologo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.