“No hay maquillaje de números”,aseguró Eneida De León: tras consulta de la prensa y tras dichos de ministra entrante.

0
3

Asevera la ministra actual :Pienso que esto es un error, cuando ella lea los informes va a ser consciente de eso.

Registros, cifras, definiciones y políticas del Ministerio de Vivienda son confeccionados con objetividad por funcionarios públicos de todos los partidos .

Nuestros números, los de viviendas, los programas ejecutados y demás, están confeccionados por un grupo de monitoreo compuesto por funcionarios; no son una expresión política del ministerio, son una expresión objetiva de las cosas que se contrataron, se construyeron, las que están en construcción, etcétera”, dijo la titular de Vivienda, Eneida de León.

No hay maquillaje de números”, aseguró tras consulta de la prensa.

Eneida de León
Ministra Eneida de León

La afirmación de la ministra Eneida de León sobre los dichos de la abogada Irene Moreira, próxima titular designada de la cartera, destacan la calidad de la información y su confección para el análisis de las autoridades y también de la ciudadanía, con datos disponibles en la web oficial.

Para De León, la aseveración de Irene Moreira será corregida luego de analizar los datos de la secretaría de Estado.

“Pienso que esto es un error, cuando ella lea los informes va a ser consciente de eso”. “Creo que una vez que vea que los números que manejamos son estos, hechos por funcionarios ‘multicolores’ (es decir, de filiaciones políticas particulares diferentes), como tenemos en nuestro ministerio, no va a haber problemas”, dijo la jerarca actual.

Sobre la información de asentamientos y la afirmación de su crecimiento, De León sostuvo que todos los datos del ministerio están disponibles de forma pública en la web oficial de Vivienda. “El tema es cómo se define un asentamiento y cómo se contabilizan, si uno cuenta ‘techitos’ es muy fácil equivocarse”, indicó.

Como el resto de las secretarías de Estado, el ministerio entregó un documento de transición de Gobierno que, en su caso, cuenta con 140 páginas con toda la información actualizada de las oficinas y políticas de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, que sirve como texto de base para el intercambio con las nuevas autoridades. La reunión entre Eneida de León, Irene Moreira y sus equipos de trabajo se realizará el viernes 20 a las 11:00 en la sede de la cartera.

Vivienda y Medio Ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.