No hay casos de Dengue en Tacuarembó

0
33

Lo confirmaron hoy en conferencia de prensa desde la Dirección  Departamental de Salud .Informaron a la población cuales son las acciones que se están tomando a partir de los casos autóctonos de dengue en Uruguay.

El Dengue autóctono es aquel que lo tiene una persona dentro del Uruguay , sin haber viajado a otro país .El plan de contingencia tiene diferentes fases , se trabajaba fuerte en la lucha contra el vector el Aedes Aegypti , se pasa a fase uno , para ello se reforzaron actividades.

La situación es que hay 9 casos confirmados , 7 en montevideo , 1 en salto y 1 en San José , 150 casos en estudio alguno puede ser importado.

La muestras de dengue se envían a Costa Rica porque así es el protocólo , son los primeros casos,al laboratorio de la organización Mundial de la Salud.

En Tacuarembó no hay casos en estudio y no hay casos sospechosos de dengue. Es fundamental que en nuestras casas evitemos tener agua depositada , en bebederos , platillos ,gomas ,plantas , piscinas de mediano porte que no se limpian y no se cambia el agua.

Hay 30 puntos estratégicos en la ciudad que se visitan semanalmente , se examinan y se explora  si hay larvas de aedes aegypti.

SSCN9315

La información brindad por el Dr. Carlos Benavides y su equipo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.