No existe un ” grueso error” lo afirmó el Director del Correo Fernando Saralegui sobre fecha de Matasello

0
26
En  la mañana de este Lunes Diario El Pais tituló en su portada web  “Grueso error de El Correo sobre natalicio de Gardel ”  referido a la presentación del matasellos dìas atrás en Tacuarembó en la Intendencia local en la que participò el Director de Cultura Carlos Arezo , el Director del Correo Nacional el tacuaremboense Fernando Saralegui , el diario argumentó en la nota “Dentro del programa de actividades se presentó el viernes un matasellos conmemorativo, en el que se incluyó un error grave: se colocó la fecha “23 de junio de 2017” como la correspondiente al aniversario del natalicio. Según las dos teorías que existen sobre el nacimiento de Gardel, la uruguayista y la francesista (apoyada por los argentinos), el “Zorzal Criollo” llegó a este mundo un 11 de diciembre de 1890″
En el transcurso de la mañana el director del correo fue entrevistado por medios locales y através de las redes sociales realizó un descargo:

“Esto salio en el diario El País de hoy. No existe un ” grueso error” . Los matasellos llevan el día de fecha de emisión y por eso como se puso en circulación un 23 de Junio se pone esa fecha. Como dice la nota se decidió por parte de la Intendencia de Tacuarembó que se recordara en la Semana Gardeliana los 130 años de nacimiento de Gardel y así se hizo.”
Escribe Juan Carlos Paiz para www.tacuarembo.net

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.