Niños sin hogar en Inglaterra: Alarmante cifra de menores viviendo en contenedores .

0
181

Más de 210.000 menores en Inglaterra están sin hogar y algunos han tenido que ser albergados temporalmente en contenedores de embarque reconvertidos en viviendas.

Así lo asegura un informe reciente de la Comisionada de Niños para Inglaterra, en el que engloba en esa cifra a 124.000 niños viviendo oficialmente sin hogar y a otros 90.000 que no cuentan con un alojamiento fijo y que acaban durmiendo en los sofás de casas que los acogen temporalmente.

El informe revela la existencia de familias instaladas en contenedores de embarque y de edificios de oficinas rehabilitados, así como de familias enteras viviendo en pequeñísimos espacios.

Madre y su bebé viviendo en el mismo cuarto

Las municipalidades donde se encuentran estos niños y que subsidian este tipo de viviendas le echan la culpa a un déficit de financiación de casi US$200 millones.

Un portavoz del Departamento para Comunidades y Gobierno Local expresó que toda persona que sienta que ha sido ubicada en un lugar inadecuado debería solicitar una reevaluación de su caso.

Anne Longfield, Comisionada de Niños para Inglaterra que visitó a menores afectados por no tener un hogar, dijo que era triste y sorprendente ver lo que las municipalidades encargadas de nuevos desarrollos estaban haciendo para lidiar con el problema.

«Son conversiones de edificios de oficinas, en las que familias enteras viven en un solo cuarto del tamaño de un espacio de estacionamiento, y contenedores de embarque bajo un calor abrasador en el verano y congelados durante los meses de invierno», denunció.

fuente BBC

Contenedores rehabilitados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.