“Ni una muerta más! Ni una mujer menos”colectivo se movilizò en Plaza Colòn

0
5

 

Se convocó ayer a una concentración en Plaza Colòn en Tacuarembò con la Consigna Porque nos queremos vivas” “Ni una muerta más! Ni una mujer menos!”,esta movida se realizó en diferentes puntos del pais .En Montevideo La marcha comenzó a las 18:30, con una concentración en la explanada de la Universidad de la República.

Lo mismo ocurriò en Buenos Aires donde diferentes colectivos se concentraron bajo la misma consigna.El caso más reciente es el de la muerte de 4 niñas en Paysandú, en manos de una expareja que prendió fuego la casa con ellas dentro con la intención de vengarse de la madre, una mujer de 30 años que no falleció pero se encuentra internada con heridas graves.

Los vecinos relataron que el hombre gritaba “¡Sos mía o de nadie!”.segùn relataron a Subrayado.

Trece mil denuncias se registraron en el primer semestre por violencia doméstica. Esto equivale a una cada 15 minutos, informó July Zabaleta, la directora de políticas de género del Ministerio del Interior.

En lo que va del año fueron asesinadas 18 mujeres; 10 a manos de su pareja o ex pareja, en el 2015 cerró con 25 mujeres asesinadas y 31.184 denuncias por violencia doméstica.

En la noche de ayer,  19 horas fue la concentración , marcha y cacerolazo contra la violencia doméstica y el feminicidio en Plaza Colòn,el evento fue convocado por la Profesora Sheila Tarde.

ni una mas

FOTO NEDY DAVILA

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.