Negociaciones con UPM se desarrollan con normalidad según los plazos y fases planificados

0
71

“La tercera fase de la segunda etapa de las negociaciones con la empresa finlandesa UPM para la instalación de una planta de celulosa cerró el 31 de marzo, se recorren plazos legales y, en los últimos días, se realizaron audiencias públicas sobre el puerto y la planta”, señaló el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García. “Se cumple y se hará un cierre similar a las etapas anteriores”, enfatizó.

Álvaro García
Director OPP _Álvaro García

“Viene muy bien todo”, afirmó García este jueves 2 en declaraciones a la prensa, en el lanzamiento en Uruguay de la quinta edición de la iniciativa Comprometidos, que recoge ideas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Se continuará trabajando con perfil bajo”, subrayó.

“Se negocian todos los aspectos, que tienen puntos de vista de la empresa y del Gobierno”, sostuvo. Agregó que “es natural que hayan diferentes visiones, como en todo proceso de negociación”. Manifestó que “se trabaja responsablemente en un proyecto positivo, con garantías para toda la gente”.

Dijo que “esta inversión tendría un impacto muy positivo en zonas del país más rezagadas en cuanto al desarrollo”. Destacó que  “el impacto sería en todo el noroeste del país, con la posibilidad de generar empleo formal y mejor remunerado del que existe hoy en la zona”.

“En todo este proceso se defienden los intereses del Estado uruguayo, a rajatabla, en el marco de la ley”, enfatizó. Recordó que el plazo que tiene la empresa para tomar la decisión de inversión es el 15 de febrero de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.