Navidad Solidaria de TA-TA realiza donación de juguetes en centros de INAU de todo el país

0
20

En la jornada del 13 de diciembre, miles de niños, niñas y adolescentes de las instituciones de INAU de todo el país fueron beneficiados con la donación de juguetes por parte de la cadena de supermercados TA-TA.

En coordinación con el Instituto del Niño y del Adolescente (INAU), la cadena de supermercados TA-TA realizó una donación de juguetes en todo el territorio nacional bajo la consigna “Una navidad para todos es posible”.

En diálogo con Darwin Montes de Oca, Director de Proyectos y Servicios de INAU, expresó que esta instancia es muy significativa y añadió que la misma se da en el marco de la celebración de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño. En donde uno de los derechos consagrados es el derecho al juego y la recreación. También destacó que ese derecho no sólo está enfocado a los niños sino que también a los adultos. Y remarcó la importancia de que los adultos nos involucremos en las instancias de juego con los niños., ya que a partir de la misma también se construye y se educa.

En Tacuarembó el lugar asignado para esta donación fue el Caif “Tendiendo Redes”. El mismo fue elegido debido a su proceso de reconversión. Anteriormente el centro era hogar infantil y ahora se encuentra en un proceso de transformación hacia un centro de atención y fortalecimiento familiar (CAF). En donde se trabajan fuertemente la re- vinculación de los niños con sus familias de origen o ampliadas.

Por su parte la gerenta departamental de TA-TA, Soledad Rodríguez destacó la importancia del programa Navidad Solidaria en donde niños de todo el país reciben su juguete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.