- Ingredientes
300 gr. de turrón blando |
3 huevos |
200 ml. de nata para postre |
licor de almendras |
El turrón es un dulce típico de estas fechas. Hoy, en lugar de tomarlo de la manera tradicional, lo vamos a degustar en forma de mousse gracias a esta receta sencilla y rápida de elaborar, perfecta para tus postres de Navidad.
Paso a paso.
En unos minutos podrás tener este rico dulce perfecto para tus postres de Navidad. Comenzamos separando las yemas de los huevos de las claras.
Ahora, cortamos el turrón en trozos y lo colocamos en la batidora. Trituramos el turrón con la nata y las yemas de los huevos. Agregamos unas gotas de licor de almendras.
Batimos hasta obtener una crema homogénea y suave. Vertemos en un bol.
Ahora es el turno de montar las claras de los huevos a punto de nieve, batiendo enérgicamente. Incorporamos las claras a la crema elaborada anteriormente intentando que no se bajen las mismas. Vamos mezclando con suavidad, haciendo movimientos .
Vertemos la mousse en las copas o los moldes donde los vayamos a servir y dejamos que cuaje en la nevera mientras se enfría.
Trucos y Consejos
Decora las copas con unas almendras fileteadas y unas hierbas aromáticas para darle el toque definitivo a tus postre de Navidad.
Información Nutricional _Este postre de Navidad se ha elaborado con ingredientes altamente calóricos como el turrón o la nata, ricos en azúcares y grasa, por ello, las personas con diabetes o con una dieta de control de peso, deberán moderar su consumo. Los huevos, por su parte, aportarán proteínas de alta calidad biológica.