El partido entre Nacional y River Plate fue suspendido debido a que un funcionario del personal de recaudación fue agredido en una de las puertas de acceso al Parque Central ubicada en la tribuna Atilio García.
Tras el incidente, ocurrido sobre la hora 19.30, todos los boleteros dejaron sus puestos de trabajo y se reunieron en el ingreso al Parque ubicado en la calle Jaime Cibils.
El personal de recaudación pertenece a la Intergremial del Fútbol formada por los jueces, los futbolistas, los preparadores físicos, los entrenadores y los periodistas.
Existe desde hace un par de años, el Protocolo por Actos de Violencia Contra Actores del Fútbol y el mismo establece que en caso de cualquier miembro de cualquiera de los gremios aludidos sea agredido, todos deben parar y abandonar sus puestos de trabajo.
Eso determinó que a la hora 20.20 (20 minutos después del horario pactado para el inicio del partido) el árbitro Fernando Falce decretara la suspensión del encuentro.
El agredido estaba trabajando en la tribuna Atilio García, en el sector C, cuando un hincha de Nacional lo golpeó en el rostro. Cayó y se lastimó también el codo.