Nacional gana el Clausura; tras vencer en el clásico a Peñarol 2 a 0.

0
3

Los goles de Nacional se produjeron entre el minuto 61 y el 66, gracias a Gonzalo Castro y Guzmán Corujo.

Nacional equipo del clausura dic2019
foto telenoche

Nacional conquistó el torneo Clausura este miércoles al vencer 2-0 a Peñarol, en un partido que se resolvió en cinco minutos a favor del tricolor que ahora llega con ventaja a definir el Campeonato Uruguayo.

Los goles de Nacional se produjeron entre el minuto 61 y el 66, el primero de Gonzalo Castro y el segundo, un cabezazo de Guzmán Corujo a los 66.

La expulsión de Enzo Martínez en Peñarol después del segundo gol, por un brutal codazo al rostro de Matías Zunino delante del árbitro, dejó al aurinegro -ya con varias bajas por lesiones y suspensiones- en inferioridad numérica y contra las cuerdas.

Ahora los dos eternos rivales definirán al campeón uruguayo y Nacional, de ganar el domingo, se quedará con el título. De lo contrario habrá más finales.

El partido fue de trámite parejo. El partido se fue al descanso sin goles.

Nacional salió presionar a Peñarol en el segundo tiempo pero los dos viejos rivales mostraron imprecisiones, sobre todo en ataque, y el partido perdió en intensidad con respecto a los primeros 45 minutos.

Por primera vez a los 54 minutos el juez del cotejo Andrés Matonte consultó el VAR para dilucidar una incidencia que terminó con Pellistri en el piso luego de una llegada a la pelota del meta Mejía.

El partido terminó 2-0 con Nacional campeón del torneo Clausura. AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.