Nacieron dos carpinchos albinos en la Reserva López Lomba de Tacuarembó

0
183

Estos animales, también conocidos como capibaras, se encuentran en buen estado y crecen de buena forma en el ámbito natural en el que viven junto a su madre y sus tres hermanos.

La nueva camada de carpinchos que nació hace una semana generó sorpresa en todos los trabajadores de la Reserva López Lomba de Tacuarembó y la noticia se difundió rápidamente: entre las cinco crías había dos de color blanco. Se trata de carpinchos albinos.

Su llamativo color es raro de ver en este tipo de animales y puede generarle una serie de debilidades en la naturaleza, tanto por posibles depredadores como por los efectos del sol, indicó Aquiles Chaer, director de la reserva, informó este lunes la Intendencia de Tacuarembó.

De todas maneras estos animales, también conocidos como capibaras, se encuentran en buen estado y crecen de buena forma en el ámbito natural en el que viven junto a su madre y sus tres hermanos.

Esta reserva trabaja en la protección de más de 50 especies en un área que cuenta con 20 hectáreas de extensión, informó la comuna. En ese espacio se crían y se reproducen, luego se dejan en su hábitat natural, agregó.

Entre las especies que se pueden encontrar están los tatús, las mulitas y varios tipos de aves. Todos animales autóctonos y en vías de extinción.

Actualmente la reserva, en la que también se puede encontrar la Escuela Granja y un parque con un lago, se encuentra cerrada debido a la emergencia sanitaria. Sin embargo, en años anterior, recibía a aproximadamente 3000 visitantes durante los sábados y los domingos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.