Muy bajas sensaciones para esta semana, recomendaciones

0
10

Bajas sensaciones térmicas se pronostican para esta semana, el día jueves sería el más frío para estos días con una sensación térmica bajo cero.

Lunes 6 – 3°C/13°C

Cubierto a algo nuboso. Nieblas y neblinas .matinales Viento : S al NW 10 – 20 km/h.

 Martes 7 – 4°C/16°C

Nuboso y algo nuboso. Neblinas matinales. Viento : NW al SW 20 – 40 km/h.

 Miércoles 8 –3°C/12°C

Claro y algo nuboso, períodos de nuboso. Probables heladas agrometeorológicas. Viento : SW y W 10 – 30 km//h. 

Jueves 9   0°C/14°C

Algo nuboso a nuboso. Probables heladas.

 

frioooo

El uso de ropa debe ser adecuado, prendas sueltas, ligeras, calientes e impermeables, se aconseja llevar varias “capas de ropa” y no prendas apretadas, para facilitar la circulación periférica. Usar guantes, gorras, sombreros, bufandas y calcetines de lana, pues hay que recordar que la mayor parte del calor del cuerpo se pierde por la cabeza, manos y pies. El calzado debe ser caliente, resistente al agua y antideslizante. En los días fríos debemos realizar salidas breves a la calle, evitando los cambios bruscos de temperatura de forma continua, aprovechando las horas centrales del día (de mediodía hasta las primeras horas de la tarde) y las horas con sol. Evitar las salidas a primeras horas del día, al atardecer o por la noche. Para el colectivo de adolescentes y jóvenes recordarles la necesidad de protegerse frente al frío con ropa adecuada y suficiente. En caso de lluvia debemos mantenernos secos, recordar que el agua y la humedad enfrían el cuerpo rápidamente y que el calor del cuerpo se pierde veinticinco veces más rápido en agua. Medidas como el revisar el parte meteorológico diariamente, a través de periódicos, radio y televisión, nos ayudarán a tomar las precauciones adecuadas en los días de frío.

En los hogares, vigilar nuestros sistemas de calefacción, aislar de forma adecuada las paredes de las casas y sus habitaciones mediante el uso de burletes en puertas y ventanas, tapar grietas existentes, incluso utilizar, si fuera necesario, el uso de plásticos para cubrir las ventanas. Debemos recordar que la temperatura ideal para una casa es la de 21ºC y que temperaturas superiores, no nos aportan más beneficios y sí producen un derroche excesivo de energía. Ventilar las habitaciones diariamente durante unos diez minutos, cerrando después las ventanas para evitar pérdidas de calor.

Mención especial tiene el ejercicio físico y la alimentación. Debemos realizar ejercicio diariamente pero de forma moderada, nunca de manera brusca o intensa, nos mantendrá en un buen estado físico y mental, y aumenta en nuestro cuerpo la sensación de calor durante el día. Se recomienda realizar comidas frecuentes y de pequeña cantidad, variadas y de alto poder energético, el potenciar el uso de legumbres, pastas de sémola y frutos secos se considera adecuado. No olvidar aumentar el consumo de agua, en las épocas de frío al igual que en las de calor se produce una mayor pérdida de líquidos que debemos de reponer. El tomar bebidas templadas de forma regular, es reconfortante y nos mantiene a una buena temperatura corporal. Desterremos pensamientos como que el alcohol y bebidas con cafeína facilitan el aporte de calor, su uso inadecuado aumenta nuestro metabolismo produciendo perdida rápida de calor. La seguridad vial en épocas de invierno presenta algún punto especial. En los desplazamientos y viajes intentemos usar el transporte público. Si es necesario utilizar nuestro vehículo, debemos mantenerlo en las mejores condiciones posibles, realizar los viajes utilizando carreteras principales evitando las secundarias y mejor de día que de noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.