Museos en la Noche recibe a 100.000 personas en todo el país con más de 150 museos que abren sus puertas el viernes 13.

0
5

Van 15 años de Museos en la noche y en el 2019 hay mas de 150 museos para disfrutar.

Desde 2005, el segundo viernes de cada diciembre se celebra en todo el país la Noche de los Museos.

#MuseosUY
#Museosinclusivo

En la edición 2019 contará con la participación de más de 150 museos, que serán visitados por unas 100.000 personas. En su 15.° aniversario, esta actividad ofrece una agenda de propuestas que puede ser consultada a través de la página web www.museos.uy.

Logo Museo en la Noche 2019
Logo Museo en la Noche 2019

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, sostuvo, durante la presentación de la edición 2019, que Museos en la Noche forma parte del calendario ciudadano, ya que se impuso como un paseo familiar de la población en todo el país. Asimismo, destacó  al Fondo de Infraestructura del Interior, que impulsó la refacción y remodelación de museos en todo el país.

Por su parte, el director nacional de Cultura, Sergio Mautone, indicó que 15 ediciones consecutivas Museos en la Noche reafirma el éxito de la propuesta. Recordó que la próxima edición contará con más de 150 centros con variadas propuestas para todo público.

También señaló que los museos reciben aproximadamente un millón de visitantes por año en el país, entre turistas y uruguayos de todas las edades. En cuanto a las propuestas que ofrecen los museos, dijo que como todos los años son novedosas y que están difundidas en la página web www.museos.uy

Además, en la oportunidad se entregaron los certificados a los museos que en 2019 finalizaron el proceso de inscripción al Registro Nacional de Museos y Colecciones Museográficas (ley n.º 19.037). La presentación se realizó en el museo ubicado en la Casa de Francisco Giró, en Montevideo.

Programación 2019 de Museos en la Noche (1874 Descargas)



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.