Museo de Artes Plásticas de Tacuarembó,Exposición Temporal.Va del 14noviembre al 7diciembre.

0
394

Exposición temporal

El jueves 14 de noviembre a la hora 19:00 en Museo de Artes Plásticas de Tacuarembó, se realizará la inauguración de la exposición temporal denominada “El lenguaje escondido”, con obras de la artista plástica tacuaremboense Marnels Ferreira de Mattos, la cual se mantendrá hasta el sábado 7 de diciembre, invitando a toda la población a visitar dicha muestra.


Averta mare. Alforja de mar.

Caléndula rubrum fugacis. Belleza roja fugaz


EL LENGUAJE ESCONDIDO 

(UN CUADRO DE MARNELS)

Formas agudas se alzan hacia arriba
y los costados.
Hay límites marcados.
Hay filos.
Pero el color suaviza:
un matiz pasa al otro
sin rupturas.
Un aire tibio envuelve
–un aire cálido–.

Palabras sin palabras.
El lenguaje escondido es una clara
escalera. Ascendemos poco a poco 
un pensamiento-línea,
pensamiento-color, que va creándose
paso a paso.

–Pero esto que pintó Marnels, ¿existe?
–Claro que sí. Así se llama el cuadro:
«De verdad existe».
                           CIRCE MAIA.


Extraido del reciente libro «DUALIDADES» de Circe Maia.
Es un gran honor que un cuadro mío haya dado origen a un poema de la excepcional poeta en su último libro

                                                                  De verdad existe.

Marnels Ferreira de Mattos

Foto de Perfil

Nace en la cuidad de Tacuarembó (Uruguay), donde reside actualmente.

Es Médica Neuróloga (UDELAR). Incursiona en el arte desde la década del 90. En 1997 comienza a concurrir al taller del Prof. Miguel Alvarez.

Desde el 2008 concurre al taller del artista plástico Gustavo Alamón y de su hija Loreley. Obtiene el Tercer Premio en el Concurso Nacional «Francisco Siniscalchi» realizado en abril del 2012 en Nueva Helvecia.

Gana un premio ISUSA Concurso 2013 e integra el almanaque ISUSA 2014.

«Intento que mi pintura genere interrogantes, que no se agote en si misma, y que quien las mira cada día pueda descubrir nuevas imágenes.

Desearía que no se termine nunca ese dialogo entre el espectador y el pintor y que cada dia surja una nueva respuesta, un nueva «mirada» de la obra.

Trato de dar la posibilidad de que se abra la imaginación y el espectador pueda descubrir cosas, que reflexione y no se quede solo con lo aparente sino que encuentre otro lenguaje escondido, sugerido sutilmente.»

Exposiciones: Año 1999 Exposición colectiva en Club Tacuarembó ./2000 Exposición colectiva en Museo del Indio y del Gaucho ( Tacuarembó).2005 Exposición colectiva del Salón Artistas Plásticos del Interior Anexo Palacio Legislativo. Montevideo.

2009. Exposición Colectiva en Taller de Arte “Guernika”, Tacuarembó, 2010. Exposición Colectiva del Taller Alamón en Club Tacuarembó, 2012. Exposición en el Cabildo de Montevideo. Pintores de Tacuarembó, en conmemoración de los 150 años de la ciudad de Tacuarembó. 2012. Exposición colectiva en el MUART. (Museo Arte Tacuarembó). 2012. Exposición “Mujeres”. Hotel Mantra Punta del Este. 2012. 2013. Exposición colectiva en Arte-Ro. Feria Internacional de Arte Contemporáneo en Rosario. República Argentina. 2013. Exposición Individual “Otros Mundos” en Club Tacuarembó. 2013. Exposición colectiva del Taller Alamón en el MUART. Noche de los Museos. Tacuarembó. 2015. Exposición Arte–Ro. Feria Internacional de Arte Contemporáneo. Metropolitano, Centro de Eventos y Convenciones de Rosario. Argentina. 2016. Exposición en Club Tacuarembó, “Lo Visible en Diálogo”. 2016. Interviene en la Colección “Imago – Mundi”, 2017. Uruguay: Un Balcón al Sur. Exposición Medic-Arte Tacuarembó. MUART (Museo Artes Visuales Tacuarembó), 2018. Seleccionada para la exhibición de su obra en el Festival Internacional de Colonia. 2018. Exposición Medic-Arte Florida (Museo Artes Visuales “Ernesto Alexandro” Florida),2019. Exposición Medic-arte, 3er. Encuentro de Artistas Médicos. Museo de San José.

Fuente _www.bookart.com.uy/marnels-ferreira/

Fuente_ Intendencia Tacaurembó / marnelsferreira.blogspot.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.