Murió Katherine Diaz, la gran promesa del surf de El Salvador: fue alcanzada por un rayo mientras entrenaba.

0
225

La deportista estaba haciendo su rutina para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Tenía 22 años.

La surfista salvadoreña Katherine Díaz murió en las últimas horas tras ser alcanzada por un rayo cuando entrenaba para un torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista de 22 años sufrió el impacto justo después de entrar al agua el viernes en la playa El Tunco, a unos 16 kilómetros al sur de la capital San Salvador, reportaron medios locales.

Katherine representaba la alegría y la energía que hacen al surf tan especial y querido para todos nosotros, como una embajadora global del deporte”, dijo la Asociación Internacional de Surf (ISA) en uno de los muchos tributos publicados en las redes sociales.

Díaz se estaba preparando para el Mundial de Surf, que se celebrará entre el 29 de mayo y el 6 de junio en las playas salvadoreñas de La Bocana El Sunzal.

Las siete mejores surfistas en el torneo que no estén clasificadas ya obtendrán una plaza para participar en los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio, donde el surf competirá por vez primera por las medallas. “Nos duele e impacta su pérdida entre las olas”, se lamentó Josselyn Alabi, compañera de selección.

El presidente del estatal Instituto Salvadoreño de los Deportes (INDES) Yamil Bukele, expresó su solidaridad con la familia de la joven atleta y destacó su pasión por el deporte y el desarrollo turístico de la playa El Tunco. fuente Infobae

Katherine Diaz murió alcanzada por un rayo mientras entrenaba en la previa de una nueva competición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.