Murió el arquitecto chino de la pirámide simbólico del Museo del Louvre.

0
42

El arquitecto chino I. M. Pei (102 años de edad) diseñó la pirámide del Museo del Louvre, el uno de los símbolos de París. Los diseños de Pei quien dejó su sello a muchas estructuras icónicas en el mundo, se conocen por las superficies simples y la composición natural de luz.

I.M.Pei _1917-2019

Los diseños de Pei quien dejó su sello a muchas estructuras icónicas en el mundo, se conocen por las superficies simples y la composición natural de luz.


El arquitecto chino mantuvo su productividad durante su vejez, diseñó el Museo de Artes Islámicos en Dohamientras tenía 80 años de edad


Nació en 1917 en Guangzhou y se trasladó a los EEUU mientras tenía 18 años. Fue a MIT y Harvard. Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó para el gobierno estadounidense como investigador y estableció su propia compañía de arquitectura en 1955.

Pei siendo uno de los arquitectos más importantes del siglo 20, a lo largo de su carrera diseñó los edificios de estado, escuelas, hoteles en Europa, América del Norte y Asia. Su estilo calificado como modernista, fue formado con su cariño a la arquitectura islámica y al cubismo.

BBC en turco Fotos: AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.