Murió Carlos “Carlín” Calvo: el actor tenía 67 años y dejó una marca imborrable en el mundo del espectáculo

0
97

Carlos Andrés Calvo, “Carlín” para sus amigos y el público, murió este viernes 11 de diciembre los 67 años. El querido actor había sido internado gravemente dos veces en el último año por distintas infecciones.

En diciembre de 2019, el querido actor había logrado recuperarse de un grave cuadro que lo llevó a la terapia intensiva de la institución debido a un “sangrado urinario y cuadro de sepsis severa”. Y este 2020, Carlín sufrió un serio deteriodo psicomotriz.

“Lo que más me duele es ver a mis hijos tristes”, se quebraba tiempo atrás su exmujer, Carina Gallucci, al hablar del malogrado estado de salud de Calvo. La psicóloga, madre de Facundo (22) y Abril (14), se mantuvo con entereza como el principal sostén del actor a pesar de la separación.

Karina Iavícoli completó la triste información esta mañana: “Hace tres semanas conté en LAM que la familia había decidido, a través de una reunión, llevarlo a un lugar especial. Decían que era un geriátrico, suena raro, pero la familia en todos estos años nunca lo abandonó”.

UNA DÉCADA PELEANDO POR LA VIDA

La historia de la lucha de Carlín comenzó el 23 de enero de 1999, cuando sufrió un vuelco con su auto en la autopista del Buen Ayre, a la altura de Ituzaingó, y se lastimó la cabeza. Dos meses más tarde, sufrió su primer ACV y se le paralizó la mitad izquierda del cuerpo.

Tras pasar 11 días internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, el querido actor viajó a Cuba para comenzar una dura rehabilitación. Dos años más tarde, con mucho esfuerzo regresó a la televisión con la recordada miniserie El Hacker.

Sin embargo, el destino le deparaba una nueva batalla. El 8 de octubre de 2010, minutos antes de salir a escena con la obra Taxi, en Mar del Plata, Carlín tuvo una descompensación tras sufrir un segundo ACV. Y, en 2015, se despidió de los escenarios con una breve participación en Leonas, junto a Carmen Barbieri y Nazarena Vélez.

Semanas atrás, Gallucci contó detalles de cómo era la vida del actor. “Carlín vive en su departamento de Belgrano. Sale poco y nada porque le cuesta caminar. Antes íbamos más seguido a cenar o al teatro. Ya no”, había revelado la actriz y psicóloga, quien mantenía un trato diario con Calvo.

“Hay días en los que Carlín está mejor, y otros, en los que le cuesta conectar… Pero sigue estable. Puse cámaras en el departamento, así puedo saber cómo está hasta cuándo duerme”, había detallado Gallucci sobre el actor, que contaba con la asistencia permanente de seis personas. “Y acabo de contratar a alguien que se especializa en acupuntura, para que le pueda mejorar la movilidad y el habla. Carlín es como un chico de primer grado, perdió la capacidad de leer y escribir. Solamente puede escribir su firma y su nombre”, había explicado Carina.

“A Carlos le gusta mirar los programas de chimentos, como Intrusos, y estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la farándula. Lo que más le gusta es volver a mirar con Facundo, nuestro hijo, y a través de YouTube, todos los capítulos de Amigos son los amigos”, había completado, recordando la mítica ficción de los años ‘90 junto a Pablo Rago.

fuente https://www.ciudad.com.ar/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.