Realidad compleja. Hombre que disparó fue abatido .Hecho relacionado porque Moscu invadió Siria .

0
38

Rusia, Irán, Siria y Turquía conversan por teléfono sobre Alepo.

Los ministros de Defensa de Rusia, Irán y Siria y el jefe de inteligencia de Turquía revisaron en un diálogo telefónico la situación en Alepo, noreste de Siria.

“En la conversación, las partes intercambiaron opiniones sobre la situación en Alepo, discutieron sistemas para normalizar la situación militar y humanitaria, así como medidas concretas para garantizar el cese de las hostilidades en Siria”, ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado publicado este sábado.

Entre tanto, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha anunciado que ha pactado con sus homólogos de Turquía, Mevlut Cavusoglu, e Irán, Mohamad Yavad Zarif, celebrar “pronto” una cumbre tripartita sobre Siria.

El Gobierno sirio y los llamados rebeldes moderados sirios han pactado este sábado un nuevo acuerdo para la evacuación total del este de Alepo, áreas que, desde hace semanas, están siendo asediadas por las fuerzas sirias.

Fuerzas gubernamentales sirias están cerca de autobuses y ambulancias durante la operación de evacuación de civiles de Alepo (noreste), 16 de diciembre de 2016.

Fuerzas gubernamentales sirias están cerca de autobuses y ambulancias durante la operación de evacuación de civiles de Alepo (noreste), 16 de diciembre de 2016.

El embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, murió tras ser tiroteado este lunes en Ankara.

El hombre que disparó gritó  :

“Allahu akbar (dios es grande). ¡No se olviden de Aleppo!”, hecho que se relaciona con Rusia por invasion de Moscu a Aleppo

Según las primeras informaciones, un atacante abrió fuego contra Karlov mientras este se encontraba dando un discurso durante la inauguración de una exposición en una galería de arte en la capital turca.

En un video del suceso aparece embajador hablando en el momento en que se escuchan los disparos y se le ve caer al suelo.

Luego, la cámara retrocede y se ve a un hombre vestido con traje y corbata, gritando mientras agita una pistola en su mano.

Alepo

Se le puede oír decir algo de Alepo, la ciudad siria que el gobierno del presidente Bashar al Asad, con el apoyo de los bombardeos de la fuerza aérea rusa, logró arrebatar hace unos días a los rebeldes que se le oponen.

Andrei Karlov.
Karlov mientras ofrecía su discurso unos momentos antes de ser atacado.

“No olviden Alepo, no se olviden de Siria”, dice el atacante, así como la frase que pronuncian los fieles musulmanes “Allahu Akbar” (Dios es grande).

Mark Lowen, corresponsal de la BBC en Turquía, señaló que en los últimos días se han producido varias protestas a la afueras del consulado ruso en Estambul por la intervención militar de Moscú en Siria.

Según las autoridades, el atacante ingresó al lugar haciéndose pasar por un guardia de seguridad.

En el incidente resultaron heridos otros de los asistentes al acto.

Una relación compleja

Turquía y Rusia han tenido una relación con importantes altibajos en los últimos tiempos.

Tras sufrir un grave impasse en noviembre de 2015, cuando Ankara derribó un avión de guerra ruso que volaba junto a su frontera con Siria, las cosas estaban mejorando.

En agosto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, cerraron un acuerdo para la venta de gas y acordaron reparar sus relaciones y restaurar los lazos económicos.

En octubre pactaron estrechar sus vínculos militares y en las últimas semanas trabajaron juntos para lograr el cese el fuego en Alepo y la posterior evacuación de los rebeldes y civiles atrapados en la zona oriental de esa ciudad

uere-embajador-ruso-galeria-apankara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.