20 C
Tacuarembó
lunes, abril 28, 2025

Buy now

spot_img

MSP confirmó nuevo caso de dengue autóctono en Montevideo.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública trabajan en la búsqueda y análisis de casos sospechosos. En total son 17 los casos de dengue en nuestro país.El comunicado indica en total hay 17 casos de la enfermedad en nuestro país. Trece de ellos son importados, y están en los departamentos de Maldonado, Montevideo y Treinta y Tres.

En tanto los cuatro restantes son autóctonos: dos están en Paysandú y dos en Montevideo.este lunes, equipos de Epidemiología del MSP, de la Dirección Departamental de Salud y del Área de Salubridad de la Intendencia de Montevideo, recorrerán los domicilios de la zona afectada.

La comuna identificará y eliminará los criaderos de mosquitos, aplicará larvicida si es necesario y brindará información a la población, según indicó en el comunicado.

Además, los equipos del ministerio realizarán la búsqueda de posibles casos sospechosos. Desde la cartera recomiendan a la población continuar con las medidas de prevención, como la eliminación de recipientes con agua estancada, mantener tapados tanques y depósitos de agua, usar repelente y ropa de manga larga para evitar picaduras y consultar al médico ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza o molestia muscular.

con informe de Subrayado

El dengue es una infección viral trasmitida por el mosquito Aedes aegypti cuyos síntomas más comunes son la fiebre, dolores articulares y musculares, dolor detrás de los ojos, náuseas, vómitos y sarpullido. Aunque puede ser asintomática, la mayoría de los casos se presenta con síntomas leves y en ocasiones puede evolucionar a cuadros graves de dengue.  fuente MSP.gub.uy

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos