Movilidad durante Turismo aumentó 159 % respecto al mismo período de 2020.

0
28

Durante la Semana de Turismo de 2021 hubo un aumento de 159% en la movilidad en el este del país con respecto a la misma semana de vacaciones en 2020.Hoy 06/Abr /2021

Si se compara con 2019, cuando el país no estaba transitando la pandemia, hubo una disminución de 14% en la movilidad, según datos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Corporación Vial del Uruguay (CVU) consignados por El País.

Los números se basan en la cantidad de vehículos que pasaron por tres peajes del este: Pando, Solís y Capilla de Cella.

En total, fueron más de 250.000 los autos, ómnibus y camiones que pasaron por esos puntos de Canelones y Maldonado a lo largo de la semana.

En tanto, el director general de Tránsito y Transporte de Canelones, Marcelo Metediera, manifestó al matutino que a partir del antecedente del año pasado y de la temporada de verano, el gobierno departamental entendió “de pique” que la movilidad “iba a ser mayor en Canelones” debido a que se trabajó “mucho con el turismo interno”.

Asimismo, en el departamento de Rocha, el intendente Alejo Umpiérrez sostuvo que fue una semana “muy magra” y que “en la frontera el cierre de los freeshops desestimuló” la presencia de uruguayos.

Foto: Presidencia, archivo /Fuenete Radiomontecarlo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.