Movida Joven Tacuarembó 2019

0
3

Se realizó por primera vez en el departamento la Movida Joven en Tacuarembó. Un espacio de muestra e intercambio de diversas disciplinas artísticas impulsadas por jóvenes. Esta actividad estuvo organizada por Inau, Mides, Dirección de Juventud de la IDT, Inju Impulsa, Centros Mec Tacuarembó.

La Movida Joven se llevó a cabo el pasado domingo 8 de diciembre en el Centro de Barrio N° 2 después de haberse suspendido por cuestiones climáticas en octubre.

El proceso comenzó con una convocatoria abierta para jóvenes que quisieran mostrar sus talentos en las variadas disciplinas artísticas, visuales y escénicas. Los campos de participación incluían danza, música, teatro, fotografía e ilustración.

El jurado de este concurso era el público. Para los casos de fotografía e ilustración, el mecanismo de votación funcionaba a través de reacciones a los trabajos publicados en la fanpage de Facebook de la Movida Joven.

Para las presentaciones escénicas como música, danza y teatro, en el momento de actuación, el público presente podía votar por su grupo favorito depositando la papeleta en la urna.

Los jóvenes participantes contaron con el asesoramiento de distintos monitores asignados para cada área de competencia. Se trataba de personas referentes en estas disciplinas artísticas que estaban dispuestos a orientar a los participantes con el fin de enriquecer su presentación final.

Monitores artísticos.

La categoría fotografía contó con la participación de dos referentes, Natalí Gauna, licenciada en fotografía y Vanessa Bulmini, profesora de lengua y literatura, fueron las elegidas para asistir a los fotógrafos y fotógrafas inscriptos.

Emilio Ramos, músico y docente, fue el referente en el monitor de la categoría música, quien asistió a los ensayos de algunas bandas participantes para brindarle sus consejos.

Matías Soto, historietista, ilustrador, diseñador gráfico y pintor fue el encargado de monitorear los trabajos de la categoría Ilustración.

La actriz y profesora Natalia Machado estuvo a cargo del monitor de la categoría Teatro, la cual quedó vacante debido a que no hubo grupos inscriptos.

Ganadores de la Movida Joven Tacuarembó.

Fronteritas, un grupo de danzas folclóricas de Tambores, ganó en la categoría Danza con 104 votos. El premio a esta categoría es un taller artístico en el SODRE, gracias a una gestión del programa Socioeducativos del MIDES.

Nicol Vermudez fue la ganadora en Fotografía con 79 votos, quien podrá hacer un Taller en el estudio de fotografía Bichito Loco

En la categoría Ilustración, la ganadora fue Eliana Albano con 130 votos. El premio es un mural en un espacio público a definir en la ciudad de Tacuarembó. Las pinturas serán brindadas por de Centros Mec Tacuarembo

Piscolabis, integrada por jóvenes músicos, fue la ganadora de la categoría Música con 140 votos del público. Los jóvenes podrán realizar una grabación en Usina Cultural de Durazno, con los pasajes incluidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.