Misionero Petr. Cristiano cooperante Petr Jasek podría ser ejecutado en Sudán por ser cristiano.

0
27

MADRID, 18 Nov. 16 / 12:48 pm (ACI).- Cientos de miles han firmado una campaña de CitizenGO, solicitando al Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Zeid bin Ra´ad, que intervenga en el caso de Petr Jasek, misionero cristiano que podría ser condenado a pena de muerte en Sudán.

Jasek es un misionero checo que llegó a Sudán en 2015, con el objetivo de ayudar financieramente en el tratamiento del estudiante Ali Omer, afectado por graves quemaduras en el 85% de su cuerpo tras una manifestación de 2013 contra las tasas universitarias.

Jasek quiso además auxiliar a otros cristianos que sufren en Sudán por su fe.

El misionero checo tenía pensado volver a su país el 10 de diciembre de 2015, pero los servicios secretos sudaneses de lo impidieron en el aeropuerto, manteniéndolo incomunicado durante semanas.

Luego, explica CitizenGO, un fiscal sudanés acusó a Jasek de espionaje, sedición y subversión, entre otros cargos.

La defensa de Jasek ha asegurado que no existen pruebas en su contra, pero temen que no reciba un juicio justo. El presidente de Sudán, Omar al-Bashir, ha sido acusado por la Corte Penal Internacional de genocidio, crímenes de lesa humanidad y de guerra.

Además, la ley de Sudán está fundamentada en la sharia, la ley islámica, que contempla castigos como la ejecución para acusados de blasfemia.

Para CitizenGO, “obviamente se trata de una cuestión política”, pues “se trata de utilizar la justicia para reprimir la disidencia. Desgraciadamente es el pan nuestro de cada día que sufren los cristianos en Sudán. Solo que esta vez la víctima es un europeo: Jasek”.

Las gestiones del gobierno de República Checa han fracasado, y la Comisión Europea ha emitido una solicitud de liberación inmediata.

Para firmar la campaña, pidiendo al Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas que intervenga en el caso de Petr Jasek

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.