Misa de Nochebuena será transmitida en vivo

0
35

Ante la suspensión de los cultos religiosos hasta el 10 de enero, el Obispo Pedro Wolcan dijo que la medida los ha tomado por sorpresa, y significa una vuelta atrás después de haber retomado progresivamente la presencialidad.


Como alternativa, en Tacuarembó se celebrará una misa el 24 de diciembre a las 20 hs, la cual será transmitida por las plataformas de las distintas parroquias.
El obispo de Tacuarembó dijo que su comunidad religiosa se ha sorprendido por esta decisión de Presidencia, sobre todo en esta época del año, coincidiendo con Navidad una fecha muy significativa para la Iglesia Católica.
De todas formas dijo que deberán acatar lo que el gobierno les ha solicitado. Aunque, según lo expresado por el Obispo, “la presencialidad en sus comunidades no ha generado dificultades ni problemas, ya que no han habido contagios”. Al menos en Tacuarembó, aunque es conocido que sí ha sucedido en cultos religiosos en Rivera.
“No tuvimos otras opciones por más que las planteamos” dijo Wolcan al referirse a que no hubo marcha atrás sobre esta medida expresada por el gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.