Ministerio de Industria y UTE asesorarán a micro, pequeñas y medianas empresas.

0
7

Ministerio de Industria y UTE asesorarán a micro, pequeñas y medianas empresas sobre consumo de electricidad

Las micro, pequeñas y medianas empresas uruguayas serán asesoradas por UTE y el Ministerio de Industria, Energía y Minería en materia de tarifas contratadas y eficiencia energética, para mejorar su competitividad. El objetivo es identificar el tipo de consumo eléctrico y proponer mejoras que lleven a la baja de costos y al consumo más inteligente.

Quienes cambien la tarifa contratada tendrán exoneraciones en costos asociados.

Imagen institucional
Imagen institucional

La campaña se extenderá hasta el 24 de noviembre y las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) podrán asesorarse sobre la adecuación de tarifa contratada con UTE, en función de las necesidades de cada local y de los instrumentos de eficiencia energética disponibles para reducir el consumo, manteniendo o mejorarando los niveles de confort y producción.

Las mipymes podrán acceder a exoneraciones en los costos asociados a los cambios de tarifa que puedan surgir del asesoramiento. Para ello, los interesados deberán inscribirse en el formulario online o mediante el servicio telefónico 0800 3455.

Se sugiere realizar la inscripción con una factura de UTE a mano, a fin de poder proporcionar la información solicitada. Es requisito indispensable para acceder a este asesoramiento que la mipyme cuente con el certificado pyme vigente, que se puede gestionar a través de www.certificadopyme.uy o solicitando el formulario correspondiente a certificados@dinapyme.miem.gub.uy.

Todas las medidas y recomendaciones propuestas serán ejecutadas o no, según el criterio de la empresa, que serár esponsable de decidir al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.