Ministerio del Interior dispondrá zonas de festejos exclusivas para espectáculos de fútbol.

0
4

ZONAS PARA FESTEJOS EN EL FÚTBOL.

“Erradicar a los violentos de los eventos deportivos es responsabilidad de los clubes y de los dirigentes del fútbol”, subraya el comunicado del Ministerio del Interior que informa que en adelante se instaurarán zonas exclusivas para festejos posteriores a espectáculos deportivos en coordinación con los clubes de fútbol. “El ejercicio del derecho de admisión es una prerrogativa exclusiva del organizador”, añade el comunicado.

El comunicado del Ministerio del Interior:

Ante el comunicado emitido por el Club Atlético Peñarol, el cual refiere a la participación de la Policía en los espectáculos deportivos entre otros puntos cuestionados, el Ministerio del Interior entiende que:

1 – la seguridad de los escenarios deportivos es responsabilidad exclusiva de los organizadores en tanto se trata de un espectáculo privado. Fuera del escenario la seguridad es pública, responsabilidad del Ministerio del Interior y competencia de la Policía Nacional.

2 – Vistos los hechos ocurridos en ocasión de la obtención del título de Campeón Uruguayo por parte del C.A.Peñarol, en adelante, se determinará -en coordinación con los organizadores- zonas de festejos exclusivas a esos efectos.

3 – Erradicar a los violentos de los eventos deportivos es responsabilidad de los clubes y de los dirigentes del fútbol, en tanto organizadores de un espectáculo privado. El ejercicio del derecho de admisión es una prerrogativa exclusiva del organizador.

4 – No obstante lo argumentado en el punto anterior, esta Secretaría de Estado prestará su total colaboración para el ejercicio de ese derecho una vez se instalen las cámaras de reconocimiento facial comprometidas por las autoridades del fútbol uruguayo.

5 – Compartimos la visión de la existencia de una crisis de valores que se manifiesta en los espectáculos deportivos o en ocasión de estos usándolos como excusa para la comisión de actos violentos o de delitos, pero no podemos admitir el deslinde de responsabilidades inherentes a su calidad de dirigentes.

6 – Finalmente, compartimos la preocupación expresada en cuanto a que, de no tener reglas claras antes del comienzo de la próxima temporada, será muy difícil el comienzo de la misma.

Comunicado del Ministerio del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.