Ministerio de Vivienda presentó a empresarios proyectos de inversión .

0
299
La ministra Eneida de León y el director Vivienda, Salvador Schelotto, se reunieron este viernes 28 con empresarios de la construcción. Las autoridades informaron algunas modificaciones al reglamento de la Ley 18.795 que empezarán a regir a partir del 1 de enero de 2017.
También detallaron a los empresarios el calendario de licitaciones de 2016 y 2017 que contempla inversiones por 230 millones de dólares.
Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

Las modificaciones legales propuestas por el Ejecutivo son el resultado de un proceso de trabajo del MVOTMA junto al Ministerio de Economía y Finanzas, el Banco Hipotecario del Uruguay y la Agencia Nacional de Vivienda.

Se enmarcan en una revisión general del sistema para mejorar el alcance de la política y recoger la experiencia del camino recorrido, en el marco de los objetivos y metas establecidos en el Plan Quinquenal de Vivienda.

El objetivo de dichas modificaciones es mantener e incrementar la inversión en vivienda por lo que implica en términos de impacto en la economía y el empleo y el aumento de stock habitacional, procurando al mismo tiempo facilitar el acceso y la permanencia a la vivienda adecuada a más familias uruguayas.

Las modificaciones resueltas procuran contemplar algunos reclamos del sector privado a la vez que incluir con nuestras políticas a los sectores bajos, medios bajos y medios que han presentado dificultades en el acceso a una vivienda adecuada, mediante la aplicación de una potente herramienta como lo es el subsidio a la cuota conjugado con el crédito hipotecario.

En ese sentido, las autoridades del Ministerio informaron que en el departamento de Montevideo se modificará el actual régimen de topes a los precios de las viviendas promovidas, quedando liberadas de dichos topes el 90% de las unidades. Igualmente en el interior dicho régimen se aplicará al 20% de las unidades, quedando exento de topes el 80% de las viviendas.

Complementariamente, se informó que el MVOTMA se encuentra trabajando arduamente en alcanzar las metas comprometidas en el Plan Quinquenal.

En la oportunidad se presentó a los empresarios el calendario de licitaciones previsto para 2016 y 2017 que contempla una inversión en vivienda nueva y reciclaje, con proyectos que en su conjunto implicarán una inversión del orden de los 230 millones de dólares.

Asimismo, se informó de la voluntad del MVOTMA de transitar el camino de una experiencia piloto de participación público-privada en materia de vivienda por un monto de inversión del orden de los 100 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.